Tenerife mantiene en vigor la prohibición de hacer fuego en áreas recreativas y exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocina de gas.
El Cabildo insular ha informado este martes de que siguen las medidas de grado 1 para prevenir los incendios forestales. Por ello, además del fuego, tampoco se podrá usar cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda provocar chispas, al igual que la pirotecnia en zonas de riesgo.
El comunicado recuerda la medida novedosa que prohíbe fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos y miradores, ya que la mayoría de conatos que se producen son a causa de colillas mal apagadas.
Calor
Desde el Cabildo apuntan que la decisión se debe a las circunstancias meteorológicas y a la declaración de prealerta por temperaturas máximas y alerta riesgo de incendio forestal decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.
Por ello se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla mientras esté activada la situación de alerta, así como extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de que cuatro islas de Archipiélago se encuentran en aviso por altas temperaturas durante la jornada de este martes, entre ellas Tenerife, donde se podrán alcanzar los 34º.