El Gobierno de Canarias ha decidido este jueves bajar a Tenerife a nivel 3, ante la mejora de sus indicadores epidemiológicos relacionados con la pandemia de coronavirus covid-19, mientras que el resto de islas mantienen sus actuales niveles de alerta.
Esto supone que Gran Canaria continúa en nivel de alerta 4; La Palma, Fuerteventura, El Hierro y La Gomera siguen en nivel 3; y Lanzarote (donde epidemiológicamente se incluye La Graciosa) en nivel 2, ha especificado el Ejecutivo tras la reunión de su Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Palma.
La decisión de pasar a la isla de Tenerife a nivel 3 se debe a la mejora de los indicadores de impacto asistencial en los últimos 14 días, al pasar la ocupación hospitalaria de camas en planta en las últimas dos semanas de nivel de riesgo alto a nivel medio, mientras que la ocupación de camas de UCI disminuye a nivel de riesgo medio.
Tenerife pasa a nivel 3 ante la mejora de indicadores
El nivel de ocupación de camas en planta ha pasado de nivel de riesgo a medio en los últimos 14 días, por lo que Tenerife baja de nivel
Guardar