Canarias ha tenido su mes de abril más caluroso desde que hay registros, es decir, desde 1961. Según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la temperatura media ha sido de 19,2 grados, 2,7 más que la media.
Santa Cruz de Tenerife ha sido la provincia más afectada, ya que las temperaturas medias superaron los 3 grados de los habitual. En el caso de Las Palmas fue de 2,5 grados. En general las máximas alcanzaron los 23,5 grados, lo que supone 3,4 grados por encima de lo habitual en este mes.
A pesar de los episodios de lluvia, la Aemet considera que abril resultó un mes "muy seco" con precipitaciones que no llegaron a una cuarta parte de lo normal.
Zonas
Por zonas, en el municipio grancanario de Tejeda se registraron ocho noches tropicales en abril --no se baja de 20 grados--, un hecho que también ocurrió en el barrio de Pozo del municipio tinerfeño de Guía de Isora, con seis noches tropicales.
San Sebastián de La Gomera ha marcado el récord de estas noches tropicales con nueve en total. Por su parte la temperatura máxima del mes se registró en Tasarte (Gran Canaria) con 38,5 grados. Le siguen el aeropuerto de Tenerife Sur con 38,3 grados y Morro Jable en la isla de Fuerteventura con 38.