Los servicios informativos de Radio Televisión Canaria (RTVC) han sufrido este jueves un ataque informático que ha afectado a sus sistemas y equipos de trabajo. Este ha obligado al ente público a modificar su programación, según ha informado a través de sus redes sociales.
El ciberataque está afectado, sobre todo, a los programas de radio, televisión y medios digitales adscritos al servicio de informativos del ente público regional, ha aclarado RTVC en un comunicado, por lo que se han visto obligados a modificar su parrilla debido a las consecuencias que ha generado esta situación. Desde el ente se ha asegurado que están trabajando "desde primera hora de la mañana" para "solventar la incidencia con la mayor brevedad posible.
"El problema podría afectar, sobre todo, a los programas adscritos al servicio de informativos, es decir, a los telenoticias especialmente, y no a los programas realizados por productoras externas", han indicado en los espacios informativos de la mañana en la televisión pública.