El municipio de Tazacorte despertaba este domingo con mensajes homofóbos tras la celebración del concierto del Isla Bonita Love Festival, un encuentro que no solo lleva hasta La Palma la mejor música del panorama regional, nacional e internacional, sino que se ha convertido en un referente para la igualdad.
El diario El Time publicaba las imágenes de este acto vandálico y homofóbico que muestran pintadas donde se aprecia la palabra "maricones" debajo de una pared que tiene el nombre y el escudo del Ayuntamiento de Tazacorte así como "pueblo de maricones" en la puerta de un vehículo. Según informa el propio medio, en 2018 ocurrió una situación similar.
Diferentes personalidades políticas, como Cristina Valido, así como de la sociedad palmera y canaria en general han mostrado su total rechazo ante estos hechos. El festival se ha posicionado en los últimos años como un espacio que cada año renueva su compromiso con la diversidad. De hecho, desde el pasado 23 de julio se han realizado actividades en el marco de su agenda social orientadas a promover valores como la libertad y la diversidad.
Artistas reconocidos
El cartel del esperado concierto celebrado este 27 de julio en el Puerto de Tazacorte contó con la presencia de artistas internacionales, nacionales y regionales como el cantante puertorriqueño Ricky Martin, el dj neerlandés Martin Garrix, así como Chanel, Kingdom, el dj palmero Orribo, Ptazeta, St Pedro, así como los ganadores del concurso de talentos, los palmeros Ferchos y el dúo Macaca Radiata.