Tazacorte volverá a tener agua de riego en cinco meses

La consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, confirma el inicio de las obras para recuperar las conexiones de riego a las casi 80 hectáreas de platanera de la costa de Tazacorte

Guardar

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, visitando fincas afectadas. / @Obras_gobcan
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, visitando fincas afectadas. / @Obras_gobcan

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha confirmado el comienzo de las obras para recuperar las conexiones de riego a las casi 80 hectáreas de platanera de la costa de Tazacorte que quedaron aisladas como consecuencia de las coladas del volcán, y que llevan más de medio año sin agua.

Vanoostende calcula que los trabajos durarán unos cinco meses el día que ha visitado el lugar donde han comenzado las obras junto al consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, Manuel González, y el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta.

160 fanegas

La consejera ha destacado la importancia de esta obra, que permitirá replantar plataneras y poner en producción una zona de alrededor de 160 fanegas que quedaron entre las dos coladas que llegaron al mar en la costa de Tazacorte.

Alicia Vanoostende ha indicado que esta actuación cuenta con una inversión conjunta de 1,4 millones de euros que aporta el Gobierno de Canarias y las comunidades de regantes afectadas, para reponer una tubería de más de 2 kilómetros de distancia.

El siguiente paso será llevar el riego hasta las 260 hectáreas de plataneras de la zona costera que va desde Las Hoyas hasta El Remo, una zona cuya agua está siendo suministrada por desaladoras, según ha declarado la consejera de agricultura,.

Mayor zona aislada

El alcalde de Tazacorte ha celebrado el inicio de esta obra de emergencia que asegurará el agua de riego y ha apuntado que su municipio es el que cuenta con una mayor zona aislada entre coladas.

Rodríguez Acosta ha expuesto que los tiempos nunca son tan rápidos como les gustaría, pero ha dicho “ser consciente de los entresijos administrativos” y ha afirmado que se está trabajando “de forma eficiente”.

Archivado en: