Muchos futbolistas invierten parte de sus ganancias en negocios que son un reclamo en sí mismos por ser propiedad de una estrella del panorama deportivo. El restaurante de Cristiano, el vino de Iniesta o el gimnasio de Sergio Ramos son algunos ejemplos muy conocidos. Pero existen otros casos en los que el negocio asociado a un futbolista -o a su familia- ya era próspero antes de que el jugador se calzara las botas.
En el caso del restaurante de la familia de Pedri, el mérito de la Tasca Fernando viene de lejos, concretamente desde 1972. "Todo empezó con los abuelos Fernando y Candelaria", tal y como reza el cartel que conmemora medio siglo de este restaurante ubicado en el municipio tinerfeño de Tegueste donde "la familia sigue manteniendo nuestras costumbres y sabores, el buen humor y la magia del restaurante".
Con una puntuación de 4,5 sobre 5 en Tripadvisor y de 8,5 sobre 10 en Gastroranking, la Tasca Fernando está especializada en comida casera canaria y desde la eclosión de Pedri González se ha convertido también en lugar de homenaje a la trayectoria futbolística del joven talento tinerfeño del Barça. Las fotos, camisetas y botas que decoran el local atestiguan que esas recetas alimentaron la magia del futbolista cuyo talento le ha valido el apodo de Pedri Potter con solo 21 años.
El secreto del bubango
Carne con papas, escaldón, puchero o ensaladilla rusa son algunos de los platos que desde la propia casa recomiendan como especialidad pero los clientes amplían el abanico resaltando las croquetas de atún cremosas, los calamares a la romana, las gambas a la gabardina, los churros de pescado o la crema de piña. Otra de las especialidades es el bubango relleno, una receta única tan inesperada como un gol en el descuento.
En la mayoría de opiniones los clientes resaltan también la amabilidad y el trato cercano propio de un negocio familiar con mucho arraigo en Tegueste y mucho más conocido a raíz del éxito futbolístico de Pedri. Al fin y al cabo todo se reduce a la aceptación de la clientela que "lleva 50 años fiel a nuestra casa" y con la que quieren seguir otros 50 años más.
Un futbolista y una tasca que 'se salen'
Pedri es uno de los futbolistas españoles más prometedores de la actualidad tanto por su prematura irrupción en el fútbol como por su innegable calidad futbolística y visión de juego. En julio de 2019 el futbolista fichó por la UD Las Palmas procedente del Juventud Laguna y con solo 16 años debutó en el fútbol profesional.
En la temporada 2020-21 fichó por el Barça y en su primer año tuvo un papel destacado tanto en el club catalán como en la Selección Española. Fue elegido Mejor Jugador Joven de la Eurocopa e incluido en el equipo del torneo del año 2020, mientras que en 2021 recibió el premio Golden Boy y el Trofeo Kopa. Todo ello con solo 21 años, lo que augura una larga carrera para seguir llenando de recuerdos las paredes de una tasca que, como dice al pie del menú, 'Se sale'.