Personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido, siguiendo las instrucciones de médico por teleasistencia, el parto de una mujer de 40 años que dio a luz a una niña en su domicilio de Tenerife, y que posteriormente fueron hospitalizadas en buen estado.
Hacia las 07:30 horas de este viernes se alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 para una asistencia sanitaria a una mujer con embarazo a término que presentaba contracciones en un domicilio situado en Arona.
Trasladadas al hospital en buen estado
El personal de una ambulancia sanitarizada del SUC, cuya dotación profesional está compuesta por un enfermero y un técnico de emergencias sanitarias, valoró a la afectada y comprobó que ya había comenzado el trabajo de parto.
Tras asistir el proceso de expulsión, siguiendo las indicaciones prestadas mediante teleasistencia por un médico coordinador del SUC presente en la sala operativa, y constatar que tanto la madre como la recién nacida, una niña, se encontraban en buen estado, ambas fueron trasladadas en la ambulancia a un centro hospitalario del sur de la isla.