El Parlamento de Canarias ha votado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en la que los partidos con representación en la cámara regional han rechazado por mayoría el interés insular del proyecto Dreamland –proyecto liderado por el empresario José Antonio Newport–, una noticia que ha despertado la alegría de la asociación SOS Fuerteventura Sostenible. El secretario de la organización, Luis del Pozo, defiende que es importante porque les da la razón de una forma muy clara en todos los planteamientos que han hecho desde el principio.
“Menos mal que alguien ha puesto algo de cordura en todo esto”, exclama del Pozo. “Está claro que el Parlamento ha sido sensato”, agrega. Resalta que están muy satisfechos porque es un auténtico terror en Fuerteventura que pudiera desarrollarse esa actividad en esa zona.
"Una declaración de intenciones"
Del Pozo dice que se trata de una posición de cordura que no se ha planteado por parte del Cabildo Insular de Fuerteventura. “Ha tenido que ser el Parlamento el que dé el toque de atención y el que defina el criterio sobre el asunto”, opina.
“Es una PNL, es una declaración de intenciones a nivel parlamentario y a nivel político. Pero lo suyo sería que el Gobierno ahora recoja el guante e inicie el procedimiento de modificación de la Ley del Suelo”, manifiesta.
La votación que ha definido como muy positiva también solicitaba la revisión de la Ley del Suelo, una tesis con la que el ecologista coincide. “No tiene ningún fundamento real tramitar este procedimiento a través de la figura del interés insular”, indica.