Así son los precios ITV 2024 en Canarias: este año te saldrá más cara

El Boletín Oficial de Canarias publica que ha habido una actualización de las tarifas

Guardar

Un cartel que señaliza la ITV / EFE
Un cartel que señaliza la ITV / EFE

Cuando llega el momento de pasarle la inspección técnica al vehículo, conocida popularmente por sus siglas ITV, lo que más preocupa es el precio y la primera pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cuánto costará? Los canarios ya tienen la posibilidad de saber cuánto deberán desembolsar si tienen que revisar su coche o moto este 2024. 

La Dirección General de Industria del Gobierno regional ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las nuevas tarifas. La novedad es que cuentan con una actualización para la que se han tenido en cuenta varios criterios como la variación media de los salarios en los convenios colectivos provinciales. Este apartado afecta al 50,96%.

Control de emisiones

También han estudiado el índice de garantía de competitividad u otro que lo sustituya, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, para el resto de la estructura de costes. La modificación de los precios se hace siempre antes del 31 de enero de cada año. En este caso influye al 50,96%. 

El texto establece que “el control de emisiones contaminantes, según Resolución de 3 de mayo de 2001, forma parte de las inspecciones técnicas periódicas y también es actualizado según lo anterior”.

Vehículos en un concesionario / EFE
Vehículos en un concesionario / EFE

Vehículos con la L

La Dirección también se encarga de la “supervisión y control de la actividad de las estaciones de ITV”. En la tabla de precios se recogen todos los tipos de vehículos y en el caso de los ciclomotores su precio máximo está situado en 14,83 euros al igual que las motocicletas de gasolina. 

Lo mismo pasa con los vehículos que tengan la L (personas que se han sacado el carnet de conducir hace menos de un año). Los propietarios de quads deberán pagar más, para ser exactos 35,57 euros como quienes tengan vehículos ligeros (que pesen menos de 3.500 kilos). Si tienen un peso mayor asciende a los 42,63 euros. 

Quienes tengan un turismo, ya sea de diésel o de gasolina, pagarán 35,57 euros. Por último, los dueños de semirremolques ligeros tendrán que hacer frente a un gasto de 21,38 euros y si tienen uno pesado de 29,88 euros. 

Archivado en: