La quinta edición de la campaña Ningún hogar sin alimentos ha conseguido recaudar 86.468 euros en Canarias y 1.607.380 euros en toda España, un éxito rotundo que refleja la solidaridad de la sociedad en tiempos de necesidad. Esta campaña, impulsada por la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, ha permitido la distribución de 1.461 toneladas de alimentos básicos a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Gracias a estos donativos, 5.412 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante un año. La campaña, que sigue activa hasta el 31 de agosto, responde a las dificultades que enfrentan los bancos de alimentos debido a la disminución de donativos. La Fundación "la Caixa" ha contribuido significativamente con un millón de euros.
"La campaña Ningún hogar sin alimentos reafirma nuestro compromiso con la sociedad y las personas que tienen grandes dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación", declaró Pedro Miguel Llorca, presidente de FESBAL. "Es un claro ejemplo de cómo trabajando juntos podemos mejorar la vida de quienes más lo necesitan".
Llamado a la solidaridad
Los canales de donación permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto. Se puede colaborar a través de Bizum con una aportación a la causa 38014, en la red de cajeros de CaixaBank, la plataforma digital CaixaBankNow, y el portal www.caixabank.es para los no clientes.
"Los bancos de alimentos llevan a cabo una labor imprescindible", aseguró Marc Simón, subdirector general de la Fundación "la Caixa". "En los últimos años han sufrido una reducción de los donativos y excedentes, por lo que impulsamos esta campaña junto a CaixaBank para ayudar a las miles de familias que sufren pobreza alimentaria".
Cinco años
Desde su inicio en 2020, la campaña "Ningún hogar sin alimentos" ha recaudado casi 11 millones de euros, de los cuales 5 millones han sido aportados por la Fundación "la Caixa". Gracias a estos fondos, se han conseguido más de 11.200 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos vulnerables.
"Agradecemos la implicación de clientes, empresas, voluntarios y la sociedad en general en la lucha contra la pobreza alimentaria," señaló Josep Parareda, director de Acción Social de CaixaBank. "Además de nuestra red de oficinas, las donaciones se pueden realizar a través de los canales digitales que mantendremos abiertos hasta el 31 de agosto."