La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice unas temperaturas más que veraniegas para el inicio de esta semana. Se esperan intervalos nubosos con apertura de claros por la tarde en las zonas bajas del norte de las islas montañosas, mientras que en el resto el cielo estará poco nuboso o despejado.
Además, se espera calima en altura sobre las islas más orientales por la tarde y temperaturas en ligero ascenso en el interior de Fuerteventura y de las islas centrales. Gran Canaria puede llegar a alcanzar los 34 grados durante este lunes.
Temperatura por islas
En Lanzarote se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 31.
En Fuerteventura la mínima será de 22 grados y una máxima de 30 grados,
En Gran Canaria la mínima será de 22 grados y la máxima de 27 grados.
En Tenerife la mínima es de 22 grados y la máxima de 30 grados.
En La Gomera la mínima es de 23 grados y la máxima de 28 grados.
En La Palma la mínima es de 21 grados y la máxima de 26 grados.
Y en El Hiero la mínima es de 18 grados y la máxima de 23.
Aviso amarillo y naranja
La AEMET activa este martes avisos de nivel amarillo por calor por la irrupción de una masa de aire del Sáhara que ya está afectando a la península, con la previsión de que el miércoles suba a nivel naranja, en el caso de Gran Canaria.
Para el martes, estarán en aviso amarillo desde las 11:00 de la mañana las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, además de la cumbre de la isla, ante temperaturas que pueden llegará a los 36 grados.
En Tenerife también habrá aviso amarillo ese día para las vertientes sur, este y oeste de la isla, donde los termómetros podrán alcanzar los 34 grados a partir de las 11:00 horas. El miércoles el aviso pasa a nivel naranja (riesgo importante) para las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, con una previsión de temperaturas de hasta 37 grados.
Y se mantienen en aviso amarillo la cumbre de Gran Canaria (36º) y el sur, este y oeste de Tenerife (34º). Para el resto de zonas, no está previsto por el momento ningún aviso por altas temperaturas.