Este miércoles, unos 350 delegados y delegadas de los sindicatos, según fuentes de CCOO, han salido a las calles a protestar frente a la sede de la CEOE Tenerife, en las Ramblas de Santa Cruz, para pedir incrementos salariales de al menos el 3'5% para 2022, 2'5% para 2023 y 2% para 2024, junto a cláusulas de revisión salarial por cada año en base al IPC, tras la ruptura de las negociaciones del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Todo ello, como consecuencia de la subida de precios cercana al 9% (alimentos al 11%), que la convierte en la tasa más alta del país desde 1985.
Así, la protesta, convocada con carácter nacional, se ha extendido por todo el país, como también se ha podido observar frente a la sede de la CCE en Las Palmas de Gran Canaria.
Según ha podido saber Atlántico Hoy, además de los delegados y delegadas convocados este miércoles, si los sindicatos tienen que dar continuidad a las movilizaciones, intentarán animar a salir a protestar a los afiliados y a la ciudadanía.