UGT-SP Canarias ha anunciado este viernes la convocatoria de paros en los centros educativos públicos no universitarios como respuesta a la propuesta de estabilización del Ejecutivo canario. Los paros han sido convocados para el 14 de noviembre así como para el 21 y el 28 del mismo mes, y para el 5, 12 y 19 de diciembre, en horario de 12.00 a 14.00, de 16:00 a 20.00 y de 21.00 a 23.00 horas.
Esta movilización se lleva a cabo tras analizar la consulta realizada a los docentes públicos, iniciada el pasado 14 de octubre, mediante la cual se pretendía conocer el sentir del colectivo ante la postura planteada por el Ejecutivo canario. “Los compañeros y compañeras con su respuesta han dejado claro que están hartos y que necesitan que la labor realizada durante años sea reconocida en este proceso de estabilización”, indica en un comunicado Francisco Bautista, secretario general de SP UGT Canarias.
Estabilización de plazas
Añade que para su sindicato es clave que Canarias se salga de la mesa de coordinación del proceso de estabilización y que se establezcan unas bases propias. “Esto no es nuevo, ya que esta fórmula se aplica en otros sectores tales como la sanidad, y ha servido, precisamente, para estabilizar la plaza de muchos trabajadores y trabajadoras. Por eso, no entendemos que la situación no se dé o no se quiera propiciar en educación”, añade.
Desde la UGT se entiende que es necesario que Canarias, al igual que otras comunidades autónomos "vaya por libre en la convocatoria de la oferta de estabilización de empleo y así establecer un baremo propio de puntuación".