Con el primer fin de año en plena vuelta a la normalidad tras las restricciones de la pandemia, el ocio nocturno vuelve a despegar con fuerza en Tenerife. Por ello, en la isla se van a celebrar durante la noche diferentes fiestas y eventos para recibir el 2023 por todo lo alto.
Las hay para todos los gustos: desde fiestas con barra libre y diferentes ambientes musicales, hasta las discotecas o el clásico de las verbenas al aire libre. De hecho, las verbenas continúan siendo el plan favorito de los tinerfeños de cualquier edad para pasar una de las noches más especiales del año.
Según un recuento realizado por el perfil de Facebook 'Verbenas y Orquestas Canarias', en Tenerife se celebrarán más de 24 verbenas en diferentes zonas de la isla. El área metropolitana será donde se concentre más gente, ya que hay una extensa variedad de fiestas para elegir, y más para las personas que continúan sin plan para última hora.
El área metropolitana, el centro de la fiesta
Santa Cruz se prepara para recibir el 2023 con una multitud de fiestas, y muchas de ellas al aire libre. Por ejemplo, la trasera del auditorio Adan Martín ultima detalles para acoger 'Dia Uno', el festival de música electrónica con barra libre para abrir las puertas de este nuevo año. De igual forma, la terraza del Bambú Lounge Bar también prepara un evento de fin de año bajo el sonido de música comercial, reggaetón y latina.
Las discotecas son otra de las opciones más demandadas. TAO Tenerife celebrará su fiesta 'New Year Universitario' en un espacio que contará con dos ambientes de techno y reggaetón,y cuyas entradas están volando. La avenida de Anaga también será uno de los puntos clave en la capital tinerfeña, ya que sus bares y discotecas se llenarán de ambiente y muchas ganas de pasarlo bien. Muy cerca, la Plaza de La Candelaria acogerá una de las verbenas más esperadas con las actuaciones de orquestas y DJ's, así como un castillo de fuegos artificiales sobre la medianoche.
La Laguna tampoco se queda atrás. Además de la oferta habitual de El Cuadrilatero, el Aguere Cultural vuelve a celebrar el fin de año por todo lo alto con barra libre y tres ambientes distintos. Asimismo, el Centro de Eventos y Congresos Sanchez Bacallado, en Guamasa, da la bienvenida al año nuevo a través del considerado como uno de los eventos más importantes de Tenerife. Bajo un cartel con diferentes artistas, el cantante Maikel Delacalle será la cabeza cartel en una fiesta que tendrá dos ambientes: urban music y comercial.
Zona sur, un clásico
El sur de Tenerife es una de las zonas favoritas de muchos canarios para ir de fiesta, sobre todo en épocas como fin de año. Para ello, el Papagayo Beach Club no podía faltar a su cita anual y ofrecerá desde las 00:30 hasta las 05:00 de la mañana el día 31 una fiesta de fin de año con las sesiones de Beto Uña y Carlos Chávez. Al igual que el Monkey Beach Club, que desde 50 euros ofrece una fiesta de tres ambientes, DJ y animación.