Al menos 812 migrantes han arribado a las costas canarias en las últimas 24 horas a bordo de 11 embarcaciones llegadas a las islas de El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria, según los datos aportados por Salvamento Marítimo y recursos de emergencias y atención en tierra.
Las últimas embarcaciones arribaron durante la tarde-noche a El Hierro y Lanzarote, por partida doble, y Fuerteventura; las cuatro primeras rescatadas por Salvamento Marítimo y la última llegando por sus propios medios a las inmediaciones e la playa del Guirre, en Antigua.
El Hierro y Gran Canaria
En El Hierro, otro cayuco fue avistado a unas 6,5 millas de La Restinga y fue escoltado por la Salvamar Adhara hasta el puerto, donde desembarcaron 100 personas: 74 varones, 14 mujeres y 12 menores.
Mientras, otro cayuco fue avistado a unas 12 millas de Arguineguín, Gran Canaria, en cuyo muelle desembarcaron 70 personas de origen subsahariano escoltadas por la Salvamar Macondo.
A estas embarcaciones se suman otros dos cayucos rescatados en La Gomera y El Hierro y una neumática en Lanzarote con 399 personas.