Siete pueblos de Lanzarote sin agua en plena ola de calor

Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la distribución del agua en la isla, ha anunciado nuevos cortes de suministro | Las zonas afectadas son Haría, Mala, Punta Mujeres, Guatiza, Máguez y Muñique.

Guardar

Punta Mujeres, Lanzarote / TURISMO LANZAROTE
Punta Mujeres, Lanzarote / TURISMO LANZAROTE

Varios pueblos de Lanzarote vuelven a verse sin agua, esta vez en plena ola de calor. Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la distribución del agua en la isla, ha anunciado nuevos cortes de suministro. Las zonas afectadas son Haría, Mala, Punta Mujeres, Guatiza, Máguez y Muñique. 

La entidad, junto al Consorcio del Agua de Lanzarote, ha explicado que el cierre del suministro del agua potable se debe a los bajos niveles que se siguen registrando en los depósitos de abastecimiento. 

Cortes y anomalías

Los pueblos mencionados no son los únicos perjudicados. Las localidades de Mácher, Tías, Conil, La Villa, Soo, y Tiagua sufren anomalías de presión y caudal en el servicio. Esto se ha producido en consecuencia “a las maniobras necesarias para regularizar el sistema”, según el escrito. 

Las fincas agrícolas tampoco podrán contar con tener agua, ni regenerada, ni potable. La empresa ha expuesto que se ha tomado esa decisión por “los niveles de las reservas de los depósitos”. 

Averías y maniobras

Además de por los bajos niveles de los depósitos, otras incidencias por pequeñas averías y maniobras programadas pueden haber provocado alguna alteración puntual en el suministro de ciertas calles de la isla. No obstante, la entidad ha asegurado que se circunscriben a la gestión diaria y habitual. 

Tanto Canal Gestión Lanzarote como el Consorcio del Agua afirman que lamentan la situación que están sufriendo Lanzarote y La Graciosa en cuanto al abastecimiento de agua. Afirman que están trabajando y poniendo todos los recursos posibles “para poder encauzar las soluciones a los problemas estructurales existentes a corto, medio y largo plazo”.