Siete programas contarán con una subvención de 1,5 millones para reducir la pobreza y la exclusión

Las ayudas del Gobierno de Canarias irán destinadas a proyectos de comedores sociales, programas de acogida y bancos de alimentos, entre otros

Guardar

Voluntario del banco de alimentos / AH
Voluntario del banco de alimentos / AH

El Consejo de Gobierno de Canarias, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, ha autorizado este lunes destinar 1.580.000 euros a siete subvenciones directas para programas de interés social con el objetivo de reducir la pobreza y la exclusión social. 

Los proyectos están desarrollados por entidades que cuentan con una reconocida experiencia en el área social y llevan años trabajando la creación y mantenimiento de recursos específicos y comunitarios en el archipiélago, especialmente en la atención integral de las personas más desfavorecidas de la región, ha informado el Gobierno.

Proyectos subvencionados

Una de las ayudas, por 300.000 euros, se destina al programa Comedor Social de Santa Cruz de Tenerife, que gestiona el Instituto Municipal de Atención Social. Otros 300.000 euros son para el programa Hogares de Acogida de Familias y Jóvenes Extutelados, a cargo de la Asociación Nuevo Futuro. El programa Lucha contra la Pobreza, que impulsa la Obra Social de Acogida y Desarrollo, contará con una subvención de 180.000 euros.

También se destinan 200.000 euros a los programas Por una Mesa Repleta de Nutrientes, que gestiona Banco de Alimentos de Tenerife; Refuerzo a la Cobertura de Necesidades Básicas, que realiza Cruz Roja; Contribución Alimentaria y de Productos de Higiene, que impulsa el Banco de Alimentos de Las Palmas, e Intervención psicoterapéutico-educativo-familiar, de la Fundación Canaria Centro de Orientación Familiar de Canarias.