Siete personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, al ser arrastradas por una ola mientras se bañaban en las piscinas naturales de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, sur de Tenerife.
Poco antes del mediodía, el 112 recibió la llamada de emergencia y activó los recursos para atender las heridas de diferente consideración, como traumatismos, luxaciones, erosiones o heridas.
Seis mujeres y un hombre
Las siete personas heridas fueron seis mujeres y un hombre, de entre 25 y 57 años, todos ellos trasladados en ambulancia al Hospital del Sur o a Hospiten Sur.
La más perjudicada es una mujer de 46 años que presentaba un traumatismo craneal de carácter grave en el momento de ser atendida.
Más lesiones
Además, una mujer de 25 años sufrió un traumatismo moderado en la cara y otra de 35 años un traumatismo craneal también de carácter moderado.
El personal del Servicio de Urgencias Canario atendió además a una mujer de 42 años de una luxación de un dedo de carácter leve, a un hombre de 57 de un traumatismo leve en el tórax, a una mujer de 33 con erosiones leves y a una mujer de 46 que presentaba una herida abierta en una pierna de carácter leve.