Salvamento Marítimo ha rescatado este fin de semana a 357 migrantes que viajaban en siete embarcaciones. La últimas fueron detectadas la pasada madrugada, cuando dos pateras navegaban al noroeste de Lanzarote con 84 personas en su interior. Cinco de ellas eran menores de edad.
Los migrantes eran todos de origen magrebí y estaban, aparentemente, en buen estado de salud. Eran 78 hombres, una mujer y cinco menores que desembarcaron en el puerto de Arrecife.
En ese mismo puerto, y a las 22.15 horas, se produjo otro desembarco de 40 personas magrebíes con 36 hombres y 4 menores que rescató previamente de otra patera que navegaba a unos 22 kilómetros al noreste de Lanzarote.
Desde la tarde de ayer @salvamentogob ha localizado 4 embarcaciones con un total de 181 migrantes a bordo.
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) February 6, 2023
➡️ 130 ocupantes de 3 pateras fueron trasladados al muelle de La Cebolla #Lanzarote
➡️ 51, localizados en una embarcación neumática, al puerto de Arguineguín #GranCanaria
Cuatro embarcaciones más
En la tarde de este domingo fueron localizadas cuatro embarcaciones que sumaban un total de 181 migrantes a bordo. 130 de ellos fueron trasladados al muelle de La Cebolla, en Lanzarote.
Hasta el puerto de Arguineguín trasladaron a una embarcación en la que viajaban 51 personas. El número de rescatados podría incrementarse en las próximas horas porque hay dispositivos de búsqueda y socorro en curso.
Otra patera este lunes
En la mañana de este lunes ha sido rescatada una nueva embarcación con 45 inmigrantes de origen subsahariano a bordo a unos 60 kilómetros al nordeste de Arrecife (Lanzarote). En ella viajaban 39 hombres, cinco mujeres y un niño.
En lo que va de año, han llegado a Lanzarote 17 pateras o neumáticas, con número total de ocupantes que ronda las 750 personas, indican fuentes de los servicios de emergencia.