Loading...

Sociedad

La sidra Niebla, de Valleseco, elegida como la mejor de Canarias en 2024

También ha recibido una medalla de plata en la categoría de naturales y una de oro en la de espumosas

2 minutos

Imagen de las sidras premiadas / GOBIERNO DE CANARIAS

La sidra Niebla espumosa etiqueta negra, elaborada por María Belén Rodríguez, de Bodegas FRP (Valleseco, Gran Canaria), ha sido elegida este lunes como la Mejor de Canarias 2024 y la Mejor Ecológica del archipiélago en primera edición en la que el Concurso Agrocanarias incluye a esta bebida.

Según ha informado la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, Niebla también ha recibido una medalla de plata en la categoría de naturales, y una de oro en la de espumosas, en este concurso organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con la colaboración del Ayuntamiento de Valleseco.

La sidra ganadora la elabora una empresa familiar que para sus producciones emplea manzanas de distintas variedades de reineta cuya pulpa acidulada les confiere un gran potencial organoléptico, adaptadas al clima subtropical de Canarias.

Sidras naturales

Estas manzanas se cultivan de forma ecológica a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En la categoría de sidras naturales (mosto natural de manzana, sidra natural, sidra natural dulce, sidra natural con bajo contenido en alcohol, y sidra natural con fruta), se concedió una medalla de oro a Fierro, de José Juan Déniz Reyes; una plata a El Lagar de Valleseco, de Ángel Tomás Domínguez Ponce; y otra plata a Niebla, de María Belén Rodríguez Pérez, todas de Gran Canaria.

En la categoría de sidras gasificadas (extraseca, seca, semiseca y dulce) recibió una gran medalla de oro la marca La Mirla Sidrera, de Castro & Magan SL, de la isla de La Palma, y un oro, Tuscany, elaborada por Vicente Oliver Marrero Arencibia, en Gran Canaria; y en la de sidras espumosas (extraseca, seca, semiseca y dulce) se otorgó un oro a Niebla espumosa etiqueta roja, de María Belén Rodríguez Pérez. La distinción de Mejor Imagen y Presentación recayó en Tuscany, correspondiente a esta modalidad.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el director del ICCA, Luis Arráez Guadalupe; y el alcalde de Valleseco, José Luis Rodríguez Quintana, han anunciado el fallo del jurado del certamen, celebrado el 19 de mayo en el municipio grancanario, y en el que participaron 23 producciones de las islas (trece sidras de siete sidrerías de Gran Canaria, seis de tres empresas de Tenerife, tres de una única sidrería de La Palma y una de un productor de El Hierro).

Etiquetas: