El Servicio Canario de Empleo (SCE), concede subvenciones por un valor de 3.943.759,75 millones de euros a 21 entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas experimentales. El objetivo de los proyectos será facilitar la inserción laboral de personas paradas en riesgo de exclusión durante el ejercicio 2022. Además de garantizar la contratación del 35% de las personas participantes, al menos, los programas experimentales priorizan aquellas iniciativas dirigidos a jóvenes menores de 30 años, sin formación ni experiencia laboral o inferior a tres meses, y personas desempleadas de larga duración.
Se dará prioridad también a las iniciativas con acciones formativas para la obtención de certificados de profesionalidad, en especial en turismo, agricultura, construcción, medio ambiente y energía renovable, nuevas tecnologías, actividades sanitarias o sector naval. Los planes integrales tendrán una duración máxima de doce meses, mediante acciones de información, orientación, asesoramiento, formación o prácticas con la finalidad de favorecer los procesos de inserción laboral por cuenta ajena o propia del colectivo parado con mayor vulnerabilidad social.
2,9 millones más
El Servicio Canario de Empleo también resolvió la convocatoria de subvenciones a 17 entidades por importe de 2.907.088,63 durante 2022 para programas de formación con compromiso del 40% de las 294 personas paradas participantes, consiguiendo así una plaza de empleo para 118 trabajadores.
En este caso hay un compromiso de contratación para el 40% del alumnado final durante seis meses como mínimo en caso de jornada completa y de nueve meses a tiempo parcial.