Se acerca la primavera y, con ella, un supuesto ascenso de las temperaturas y mejora del tiempo en general, algo que permitirá a las familias conocer la naturaleza de las islas a través de los senderos.
Y es que el senderismo es una de las actividades más reconfortante que puedes realizar en Tenerife, que ofrece una gama infinita de opciones para respirar el aire puro de sus montes. Exigentes o los menos exigentes para aquello que quieran compartir un gran día en familia.
Un bosque mágico
En esta ocasión, te hablamos de uno de los mas populares por su belleza y frondosidad. Tal es así que se tiene que pedir un permiso previo al Cabildo de Tenerife para poder recorrerlo legalmente. Se trata del Bosque Encantado de El Pijaral.
Es una de las rutas más populares del Parque Rural de Anaga y una de las más protegidas. El Bosque Encantado se extiende durante más de seis kilómetros en una ruta circular que comparte con sus senderistas bosques de laurisilva, brezos, helechos gigantes o las píjaras, que dan nombre al sendero.
Tres horas de senderismo
Su abrumador follaje lo convierte en un lugar mágico donde los niños podrán dedicar todos sus sentidos para vivirlo con intensidad y emoción. Llano casi en su totalidad, su duración aproximada es de tres horas y su inicio y salida se encuentra entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera TF-123.
El sendero es de dificultad media y comienza en el aparcamiento de La Ensillada y pasa por el Mirador Cabezo del Tejo, desde el que se divisa parte del núcleo de población de Taganana y de la costa norte del Macizo de Anaga.
Para recorrer este sendero es obligatorio disponer de una de las 45 plazas que se permiten diariamente, tal como establece la regulación de esta Reserva Natural Integral, un entorno de gran fragilidad ambiental.