La Laguna se convierte durante estos días en uno de los lugares clave de Tenerife para los más devotos. El municipio acoge como cada año, a excepción del parón que hubo por la pandemia, su multitudinaria Semana Santa.
Desde hace unas semanas se desarrollan diferentes actos solemnes con motivo de la fecha para dar paso este jueves a los días en los que se espera una mayor afluencia ante la celebración de las distintas procesiones. Estas llenarán las calles del casco histórico del municipio, así como de otros lugares de La Laguna.
Atlántico Hoy recoge a través del programa oficial emitido por el consistorio lagunero todas las procesiones que se van a desarrollar durante este jueves, así como el próximo viernes, sábado y domingo.
Jueves
El jueves desde la Catedral, y a partir de las 20:00 horas, saldrá la Santa Cena acompañada de la Hermandad del Santísimo del Santísimo de la Santa Iglesia Catedral y su sección Penitencial.
Alrededor de las 19:30 horas, desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán partirá el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, acompañado de la Cofradía de Penitentes de la Misericordia y Nuestra Señora de la Soledad junto a la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.
Por otro lado, en la Parroquia de San Lázaro, tendrá lugar a las 20:00 horas la procesión del Santísimo Cristo del Calvario, acompañado de la Venerable Hermandad Sacramental de San Lázaro y Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores.
Viernes
El viernes 7, el Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna albergará sobre las 04:00 horas la procesión del Santísimo Cristo de La Laguna junto con Ntra. Sra. de los Dolores, San Juan, y Santa María Magdalena, que saldrá del Monasterio de Santa Clara acompañada de la Pontificia, Real y Venerable Esclavitud del Santísimo Cristo de La Laguna.
Ya a las 11:00 de la mañana, partirá desde la Parroquia de La Concepción el paso de Lignum Crucis y la Piedad acompañada de su Cofradía Penitencial. De la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, sobre la 13:30, saldrá el Santísimo Cristo de la Unción, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena, acompañados de la Cofradía Penitencial de la Unción y Mortaja del Cristo.
Tras el Traslado del Señor Difunto hasta la Catedral de La Laguna, a las 17:00 horas tendrá lugar la procesión Magna, donde desfilarán los pasos manteniendo el orden catequético que narran los hechos sucedidos a Jesús en su Pasión y Muerte.
La esperada Procesión del Silencio llegará a las 22:00 horas, que estará integrada por todas las hermandades y cofradías penitenciales de La Laguna, y acompañarán al Santísimo Cristo Difunto portado a hombros por la Cofradía de Penitentes de la Misericordia, hasta la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde tendrá lugar el besa pie a la Sagrada Imagen. En la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario de Valle de Guerra tendrá lugar a las 19:00 horas la procesión del Santo Entierro, y a las 22:00 horas la procesión de la Soledad.
Sábado
La jornada del sábado santo acogerá a las 19:00 horas, en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, la procesión de la Soledad acompañada por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.
Domingo
El domingo 9 de abril saldrá a las 9:45 horas desde la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán saldrá el Santísimo Cristo Resucitado acompañado por la Venerable Hermandad del Santísimo Rosario, Nuestra Señora de la Soledad y Santísimo Cristo Resucitado.
A las 12:00 horas, la Catedral celebrará la Solemne Misa Estacional y a continuación la procesión hasta la iglesia de la Concepción.