La selección olímpica alemana, con un total de 14 atletas, elige nuevamente la isla de La Palma para realizar sus entrenamientos. Así lo ha informado este lunes el Cabildo insular a través de un comunicado donde explican que la Ciudad Deportiva de Miraflores acoge la preparación de dicha selección en la modalidad de saltos.
El conjunto se establece en la isla desde el pasado 3 de enero y hasta el próximo día 14. Se trata de la cuarta selección en pasar por dichas instalaciones con el fin de preparar pruebas deportivas de alto nivel.
El comunicado resalta las palabras de Raúl Camacho, responsable de Deportes y Turismo del Cabildo palmero, quien asegura que el objetivo es ''seguir posicionando a la Isla Bonita como destino de referencia para la práctica deportiva''
Más de 15 grupos profesionales
Camacho también expresó que entre 2021 y 2022 han pasado por Miraflores más de 15 grupos profesionales, entre los que se encuentra la selección alemana de saltos, la selección de velocidad y vallas de Suiza, la selección española de relevos, grupos nacionales de combinadas, lanzamientos, la selección paralímpica alemana y un largo etcétera ''gracias a la iniciativa que impulsaron los atletas palmeros Samuel García y Jesús Crossa, con el proyecto llamado La Palma Training Camp".