Un hombre ha sido condenado a seis méses de cárcel por crear una falsa web de un famoso portal de opiniones de viajeros para obtener un enriquicimiento ilícito a través del alquiler de una vivienda vacional que nunca existió. El ciudadano dominicano y afincado en Madrid Brayan Omar Rodríguez ha sido condenado a seis meses de cárcel por estafar a una mujer de Gran Canaria, a la que cobró 1.530 euros, a través de una página web falsificada, por el alquiler de una villa de lujo en Corralejo (Fuerteventura) que no existía. Brayan se conformó este jueves, a través de videoconferencia desde la capital de España con en el Juzgado de lo Penal Nº3 de Las Palmas de Gran Canaria con esta pena menor, pero se enfrentaba a pasar dos años y seis meses por un delito de estafa.
Los hechos se remontan a mediados de 2019 cuando la mujer se encontraba navegando a través de internet para buscar un lugar donde alojarse en Corralejo, con la intención de pasar unas vacaciones junto a su familia. La víctima llegó hasta una falsa web de Tripadvisor: https://www.tripadvisor.rental-vacation-secure.com/direct/3/listing/84/view-dphabqvk/b9CNVsTryA.
Le dio un nombre falso
La web que había creado el condenado se parecía mucho a la real www.tripadvisor.es pero le había añadido las palabras rental-vacation-secure. La víctima respondió al anuncio del alquiler de la vivienda vacacional a través de la aplicación de Whatsapp. En ese momento, el acusado le dijo que se llamaba Alex Montes y pactaron a través de la mencionada aplicación, un precio de 1.200 euros por seis días de alquiler de la villa, 300 euros más en concepto de depósito y 30 euros más en concepto de servicio libre.
“Yo prefiero hacer el trato con TripAdvisor (la más segura empresa de alquileres de todo el mundo) porque ambos estamos seguros. Usted paga a los de TripAdvisor y yo puedo cobrar solo después de que vayas a entrar en la vivienda, el dinero se lo van a quedar los de TripAdvisor hasta el día de entrada. Así yo estoy seguro de la reserva y usted por su dinero. Así es más seguro para mí y también para ti! TripAdvisor es como una garantía para ambos, soy usuario de mucho tiempo con ellos, tengo muchos comentarios muy buenos y nunca tuve problemas, tu vas a hacer la transferencia en la cuenta de ellos y el dinero se va a quedar en su custodia hasta que llegues a mi vivienda”, llegó a escribirle Brayan a su víctima a través del teléfono móvil.
Ante tales afirmaciones la mujer no dudó en ingresar el dinero en una cuenta bancaria que resultó ser del acusado y no de Tripadvisor, tal y como él le había asegurado en su conversación. Unos días más tarde la falsa web había desaparecido de internet y Brayan no respondió nunca más a las llamadas de su víctima. Brayan ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión por un delito de estafa, tendrá que pagar a su víctima, que ha estado representada por el abogado Armando Martín Bueno, los 1.530 euros que le transfirió más los intereses y deberá abonar las costas judiciales.