El Consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, ha confirmado que se va a permitir que los promotores de Cuna del Alma presenten más informes. “Actualmente hay tres situaciones complicadas”, expone, “el bloqueo propuesto por la Dirección de Patrimonio, el de la Agencia de Protección del Medio y también el de la propia Consejería”.
No obstante, este último ya ha caducado, “así que volveremos a abrirlo para intentar recabar todos los informes perceptivos que se solicitaron a los promotores”, continúa el consejero en una entrevista realizada en Cadena Ser.
Solicitudes
Según el consejero, en este proceso aún hay mucho que decir por parte de los juristas de la administración que representa y también por parte de la Agencia de Protección del Medio. “Esperamos que se resuelva cuanto antes, entendemos que es una inversión importante, pero tiene que cumplir con una serie de procedimientos como el resto de proyectos” y, hasta que no se cumplan, “no podemos hablar de continuar o no con este negocio en el sur de Tenerife”.
La documentación solicitada por parte del Gobierno canario tiene que ver con la identificación de “dónde están las especies con cierto nivel de protección y la posibilidad de trasladar dichas especies a otras zonas donde también se puedan dar”, explica. “Vamos a intentar resolverlos y buscar soluciones para que si puede salir adelante, lo haga”, concluye.