La consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, ha anunciado este lunes que las ayudas a los afectados por la erupción en La Palma para reponer enseres se comenzará a pagar la próxima semana. La previsión del Gobierno de Canarias es que una vez se perciban los 6,5 millones de euros previstos de los fondos estatales se destinen a unas 600 familias hasta fin de año.
El anuncio lo ha realizado la consejera en una respuesta en el pleno del Parlamento de Canarias, quien ha destacado que el Consejo de Ministros haya aprobado esta dotación de manera adicional, ante la demanda expresada por el Ejecutivo canario de que los recursos en este ámbito eran insuficientes, tal y como ha recogido Efe.
400 familias ya lo recibieron
Según los datos explicados por la consejera, 425 familias "ya tienen el dinero en su bolsillo". Sin embargo, durante la tramitación de los expedientes se ha constatado que son unas 600 las que tienen derecho a acceder a dicha ayuda. La previsión del Gobierno regional es que "todas las familias tengan el dinero ingresado en sus cuentas" para finales de diciembre.