El incendio que afecta a Candelaria y Arafo sigue avanzando y puede superar las 500 hectáreas quemadas. El humo y las grandes llamas se han podido apreciar desde muchas zonas de la Isla, e incluso desde el norte en municipios como La Victoria o Tacoronte. Desde núcleos como Barranco Hondo, en Candelaria, se puede ver cómo el fuego va entrando en el monte.
Al igual que en la costa de Candelaria, las calles y vehículos estacionados en este pueblo del municipio también se han visto cubiertos de ceniza e incluso pinocha. Por su parte, el consistorio local ya ha cerrado todos los accesos al monte y ha anunciado el desalojo preventivo en la zona de Jeva y por encima de la Charca del Estado hacia el monte, en Las Cuevecitas. Por su parte también han informado de que los servicios sociales están gestionando el posible realojo de personas mayores, vulnerables y encamadas.
En general, el objetivo de los efectivos que trabajan en el incendio es que el fuego no atraviese la dorsal o alcance núcleos de población, por lo que las próximas horas serán determinantes. Ahora dos equipos del EIRIF La Palma y de La Gomera se encuentran en camino para ayudar. La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha confirmado en Televisión Canaria que se dirigen a la Isla tres hidroaviones.
Pinocha, humo y ceniza
La caída de ceniza está sorprendiendo durante la mañana a los vecinos de Candelaria. Como ya adelantaba Atlántico Hoy, los coches han amanecido este miércoles cubiertos de ceniza. En Barranco Hondo, por ejemplo, las calles están llenas de ceniza y pinocha a causa del incendio.
Norte de Tenerife
Además de las zonas cercanas al incendio, el humo también se puede ver desde La Victoria de Acentejo o Tacoronte. En Agua García, núcleo del municipio tacorontero, se aprecia hacia la zona del monte una gran columna de humo a causa del fuego.