El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha pedido este domingo a la población de la isla que modere el consumo de agua, debido a que se ha producido una parada en los sondeos que la suministran en los depósitos de cabecera.
La parada de los sondeos se ha llevado a cabo debido al cero energético que desde las 3.00 horas de este domingo afecta a La Gomera, ha explicado el Consejo Insular de Aguas de La Gomera.
El cero energético se originó como consecuencia de un incendio en parte de las instalaciones de la central térmica de El Palmar, en San Sebastián, la capital de la isla, y los técnicos de Endesa estiman que, "en el mejor escenario", se podrían reconectar dos de los grupos a última hora de este domingo.
De ser así, se recuperarían 6 de los 20 megavatios de la central y se cubrirían dos tercios de la demanda prevista estos días (9 megavatios) en La Gomera.
El cero energético afecta a los 15.313 puntos de suministro de la isla, que tiene 22.100 habitantes, y el suministro eléctrico está garantizado en todos los servicios esenciales de la isla.