Un árbol caía durante la noche de este miércoles a la altura del número 10 de la avenida Veinticinco de Julio de Santa Cruz de Tenerife. El ayuntamiento, tras una primera revisión realizada este jueves de los árboles de la avenida, detectaron que otro ejemplar se encontraba en mal estado y procedieron a su tala.
Desde el consistorio han indicado a través de un comunicado que el árbol que cayó el pasado 30 de octubre no presentaba ningún síntoma de mal estado en su exterior. En este sentido afirman que han cogido muestras que están siendo analizadas por los técnicos de Servicios Públicos y personal de Parques y Jardines con el fin de determinar el motivo de su caída.
El acceso a la calle estuvo cerrado desde la noche hasta la mañana de este jueves, aunque la caída no afectó a ningún transeúnte. Hace unas horas, la Policía Local confirmaba que tras la inspección técnica realizada en el arbolado de la zona se mantenía cerrado al tráfico el carril de avenida que discurre desde la plaza de Los Patos a la calle Numancia. El último árbol que cayó en Santa Cruz fue a principios de agosto, concretamente en la Ramblas
Necesidad de mayor mantenimiento
El ayuntamiento recuerda que el estudio encargado y realizado en su momento por la empresa nacional Árbol Investigación y Gestión con el fin de analizar el estado de los árboles de la capital tinerfeña señalaba que el municipio "no presenta un alto riesgo de caídas de árboles pero su masa arbórea necesita un mayor y mejor mantenimiento".