Los diseñadores de ropa, tanto en alta costura como en prendas más cotidianas, encuentran inspiración en las grandes ciudades para sus creaciones. París, Londres o Nueva York conforman el imaginario colectivo del mundo de la moda y, en sí mismas, estas grandes urbes son marcas consolidadas, sea en una camiseta, en un perfume o en un souvenir.
Aunque el glamour siempre se encuentra en lo cosmopolita, en la lejanía y en lo remoto, este rincón del mundo llamado Canarias puede resultar exóticos para otros. Probablemente en esta idea se basó el diseño que la multinacional Primark ha dedicado a una capital insular, concretamente un suéter en el que puede leerse: La Palma Resort Club Santa Cruz de La Palma.
Un alcalde orgulloso
Con un sencillo diseño de palmeras y olas en color azul, además de un sol rojizo que parece estar ocultándose en el atardecer, la popular tienda textil ha realizado su particular homenaje una isla conocida por su encanto natural que, de cara al exterior, lucha por diferenciarse de otros destinos con los que frecuentemente es confundida, como la capital grancanaria o mallorquina.
El diseño no pasó desapercibido para el alcalde de la capital palmera, Asier Antona, que de inmediato compartió la imagen en redes sociales acompañada del texto: ¿Qué les parece que la multinacional de ropa Primark saque este suéter sobre Santa Cruz de La Palma? Es innegable que estamos de moda, presumió el político.
Un gigante en España con presencia en Canarias
El gigante irlandés del textil cuenta en España con 56 tiendas, solo superado en número de sucursales por el Reino Unido. Desde su implantación en España, Primark ha crecido exponencialmente hasta conquistar los espacios más representativos del centro de las ciudades y los grandes centros comerciales de nuestro país.
En Canarias cuenta con tres tiendas, dos de ellas en Gran Canaria, concretamente en el Centro Comercial Mirador y en Las Arenas, además de una tercera en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Centro Comercial Meridiano. Paradójicamente hasta alguna de ellas tendrán que desplazarse los habitantes de Santa Cruz de La Palma que quieran adquirir una de esas camisetas en honor a su ciudad ya que la multinacional no cuenta con puntos de venta en la Isla Bonita.