Sanidad refuerzas las guardias médicas en La Palma

De esta forma se dará más cobertura a los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía

Guardar

Reunión del Área de Salud de La Palma. / Gobierno de Canarias
Reunión del Área de Salud de La Palma. / Gobierno de Canarias

El Área de Salud de La Palma reforzará las guardias médicas presenciales las 24 horas en el Centro de Salud de Tijarafe, dando cobertura a los municipios de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, según ha informado este viernes Sanidad en un comunicado. De esta forma, añade la nota, garantiza la atención todos los días de la semana en la comarca noroeste de la isla, que se "reforzará a partir del próximo ejercicio". 

De esta forma se amplia la cobertura actual de las guardias médicas presenciales de 24 horas, que desde 2020 se prestan los fines de semana y festivos. Hasta entonces, las guardias correspondientes a los fines de semana y festivos eran de carácter semipresencial, con 12 horas de presencia física y otras tantas de localización, tanto para los facultativos del Centro de Salud Tijarafe-Puntagorda como para los del Centro de Salud de Garafía.

Reunión del área de salud

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez San Juan, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, el alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, y la primera teniente de alcalde de Tijarafe, Yaiza Cáceres, en la que les informó de esta medida prevista en el Plan de Acción 2023, indica el texto. Al encuentro también asistieron la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, y la subdirectora médico de Atención Primaria de La Palma, Verónica Gómez.

Kilian Sánchez ha resaltado que esta acción reforzará la cobertura de la guardias presenciales de 24 horas todos los días de la semana, ampliando así “la respuesta eficaz de la Consejería para dotar de una mayor cobertura sanitaria en Urgencias a esta zona”. Por su parte, la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, valoró la importancia de esta medida “para continuar mejorando la atención sanitaria de esta comarca, la más alejada de toda la isla del Hospital Universitario de La Palma”.

Archivado en: