Sanidad quiere lograr que en las playas canarias no se consuma tabaco

El Servicio Canario de la Salud (SCS) quiere lograr que en las playas y zonas de baño de Canarias no se consuma ningún producto del tabaco.

Guardar

Playas de Armadores, Mogán. / Cedida
Playas de Armadores, Mogán. / Cedida

El Servicio Canario de la Salud (SCS) quiere lograr que en las playas y zonas de baño de Canarias no se consuma ningún producto del tabaco. Así lo han informado desde el SCS con motivo de la conmemoración este martes del Día Mundial sin Tabaco, resaltando la importancia de ''informar y concienciar'' a las personas colaborando con la Federación Canaria de Municipios (Fecam). 

En este sentido, aseguran que la eliminación del tabaco en estas zonas ''es uno de los proyectos en elaboración dentro de la promoción de espacios libres de humo''. Este año, el Día Mundial sin Tabaco lleva por título el lema "El tabaco envenena el planeta".

La campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra en el impacto medioambiental que ''produce el consumo de tabaco y en particular el perjuicio que producen las colillas como contaminante ambiental, dado que los filtros retienen restos de 7.000 sustancias tóxicas y contienen acetato de celulosa, un microplástico difícilmente biodegradable'', subraya. 

 

Archivado en: