Después de que el concurso quedase desierto, el Hospital de La Gomera podría tener en un plazo máximo de seis meses la obra finalizada para poder atender a pacientes de quimioterapia. Así lo ha señalado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias la consejera de Sanidad, Esther Monzón.
En respuesta a una pregunta del diputado Miguel Ángel Pérez (PSOE), la consejera ha insistido en que la sala ''está construida y simplemente está pendiente de licitación''. En este sentido, el diputado añadió que ''es consciente del esfuerzo económico que conlleva poner en marcha estos servicios en todas las islas'' aunque mostró la preocupación del grupo socialista del acceso de los canarios ''a servicios sanitarios en igualdad de condiciones''.
Traslado a islas no capitalinas
La consejera aseguró su comprensión ante la ''carga física y emocional'' que las personas de islas no capitalinas poseen al tener que desplazarse fuera para recibir un tratamiento de quimioterapia.
En el caso de El Hierro la situación es distinta y conllevará más tiempo, según Monzón. ''En el edificio del hospital de El Hierro no hay espacio, y se ha tenido que comprar un terreno anexo para que en un tiempo medianamente prudente se puede ofrecer este tratamiento a los pacientes'', explicaba la consejera.