La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, ha anunciado en un comunicado el refuerzo de las plantillas de trabajadores de centros de salud y consultorios locales en la isla. Estos son 112 médicos y 115 enfermeras, así como 31 administrativos y seis psicólogos clínicos.
El objetivo, según Sanidad, es dar respuesta a la demanda asistencial derivada del cambio de modelo organizativo puesto en marcha el 1 de marzo, así como incrementar y consolidar las plantillas acorde a las necesidades de la población. El comunicado explica que las agendas de Medicina de familia establecen a un máximo de 34 personas diarias con un 80% de demanda presencial. Por su parte, las citas para Pediatría serán 28 como máximo y mínimo 22 de demanda presencial.
Según la consejeria, estas contrataciones se hacen con el fin de poner en marcha ''el nuevo modelo organizativo y las acciones de la Estrategia Integral de Atención Primaria y Comunitaria, +AP'', así como para ''dar soporte a los equipos de incidencias, mejorar la gestión de usuarios sin cita y llevar a cabo el pilotaje de la consulta enfermera gestora de la demanda, una medida más del refuerzo del papel de las enfermeras en Atención Primaria'', expone el comunicado.