La San Silvestre LPGC 2022 regresa un año más para recuperar el ambiente festivo, divertido, solidario y familiar que se había tenido que desarrollar de manera virtual a causa de la COVID-19. Ya hay 6.635 personas inscritas que despedirán el año de una forma totalmente diferente en esta edición que, se espera, sea la más multitudinaria. El objetivo es superar la barrera de los siete mil inscritos y, hasta las 23:59 del miércoles, se podrán apuntar de manera online.
En esta edición se suceden las historias como la del runner más veterano, Luis Ortega, quien a sus 79 años espera volver a divertirse en una San Silvestre que conoce a la perfección. Luis es natural de Palma de Mallorca y amante de las Islas Canarias y está deseando que empiece la carrera: “Tengo muchas ganas de despedir el año en mi segunda casa. No es la primera vez que hago la San Silvestre LPGC y hay pocas carreras tan auténticas y que se disfruten tanto como ésta”, señaló.
También están las del matrimonio formado por Miguel y Loreto, quienes correrán con sus hijos recién nacidos, Leo y Garoé, en homenaje a su amigo Carlos, fallecido hace seis años. Y, como siempre, no faltarán los corredores ataviados de superhéroes, con pelucas de todos los colores, vestidos de Papá Noel y de los Reyes Magos y con disfraces divertidos y originales.
Inscripciones
La cifra de participantes se sitúa en 6.635 y el propósito es superar los siete mil. La inscripción online se podrá realizar hasta el miércoles, 28 de diciembre, a las 23:59 horas y se han establecido dos días unificados, el jueves 29 y el viernes, 30 de diciembre, para recoger la bolsa del participante, exclusivamente en el centro Decathlon de Tamaraceite.
Se pueden inscribir en la web de la carrera: www.sansilvestre.es y, en los próximos días, a través de las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) de la prueba se darán a conocer los datos del dispositivo de seguridad y de transporte para el gran día.
La San Silvestre LPGC 2022 contará con la Afilarmónica Los Nietos de KiKa, el humorista Kike Pérez y el periodista Kiko Barroso como padrinos de auténtico lujo.