Un grupo de 126 inmigrantes de origen subsahariano entre los que había 1 menor de edad y 12 mujeres ha sido auxiliado cuando navegaba a unos 4 kilómetros de la costa de Mogán, en Gran Canaria, en horas de la madrugada de este viernes, según ha confirmado a Efe Salvamento Marítimo.
La Salvamar Macondo de dicha sociedad estatal fue activada tras alertar la Guardia Civil de que había detectado una señal de radar en la zona pasadas las cuatro de la mañana, han relatado sus fuentes.
Sin problemas de salud
Llegados al lugar y tras comprobar que lo africanos no presentaban problemas de salud que aconsejaran traslados de urgencia y además que el cayuco en que viajaban podía seguir rumbo hasta tierra, los tripulantes de la embarcación de rescate procedieron a escoltarlos hacia el ya no muy lejano muelle de Arguineguín.
En él comenzaron a desembarcar finalmente en torno a las seis de la mañana, y antes de las y media ya estaban en la isla y a salvo todos los integrantes de la expedición, han detallado desde Salvamento Marítimo.