Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a un cayuco y cuatro lanchas neumáticas en Canarias con un total de 375 personas a bordo, entre ellas una fallecida y otra en estado débil que ha sido evacuada en helicóptero a Tenerife, según ha informado una portavoz de la sociedad estatal
El cayuco se encontraba el lunes a la deriva a unos 320 kilómetros al sur de La Restinga (El Hierro) cuando fue avistado el remolcador británico Voe Vanguard, que dio aviso a las autoridades y se quedó en el lugar hasta la llegada de la Guardamar Talía.
A la llegada de embarcación de Salvamento, había a bordo 150 personas, entre ellas un fallecido y otra muy débil, la que se ha evacuado esta mañana en helicóptero a un hospital de Tenerife. La previsión es que la Guardamar Talía llegue al puerto de La Restinga en torno a las 11.00 horas (hora canaria).
Cuatro grupos
En cuanto a los ocupantes de cuatro neumáticas que han sido rescatados por la tripulación de la Guardamar Calíope al este de Lanzarote, se prevé que lleguen a Arrecife en las próximas horas.
Fuentes de Salvamento Marítimo y de la Cruz Roja han explicado que, en un recuento provisional, se trata de cuatro grupos de inmigrantes de 50, 55, 62 y 58 personas.