Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 188 personas que iban a bordo de cuatro embarcaciones localizadas en la Ruta Canaria, dos pateras y una neumática al norte de Lanzarote y un cayuco al sur de Gran Canaria.
El primer rescate fue efectuado por la Salvamar Macondo a unos 15 kilómetros al sur de Arguineguín (Gran Canaria), donde recogió a 53 personas de origen subsahariano (48 hombres, tres mujeres y dos menores). Poco después un barco en ruta en el norte de Lanzarote avisó de la presencia de dos pateras próximas a la costa.
Una tercera embarcación
La primera logró llegar por sus propios medios al muelle de Órzola con 46 personas de origen magrebí a bordo (45 hombres y una mujer) y la segunda ha sido rescatada por la Guardamar Polimnia a unos cinco kilómetros del Roque del Este, con otras 44 personas de origen magrebí (41 varones, una mujer y dos menores).
Esta última aún no ha regresado a tierra porque fue enviada a 103 kilómetros al nordeste de Lanzarote a auxiliar a una neumática avistada por un mercante, con 45 personas de origen subsahariano a bordo ya rescatadas (35 hombres y diez mujeres). En estos momentos se dirige a comprobar una tercera posición, la de otra patera que ha llamado por teléfono al 112 para pedir ayuda desde un punto al norte de Lanzarote y de la que por el momento no hay más datos.