Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas y desembarcado en Arrecife (Lanzarote) y La Restinga (El Hierro) a 168 personas de origen subsahariano que navegaban en una neumática y un cayuco a 18,5 kilómetros de la costa sur de la segunda isla y a 107,4 al este-noreste de la primera.
El primer rescate lo ha realizado, tras ser alertada por la Guardia Civil de la detección de un eco SIVE, la tripulación de la Salvamar Adhara, que ha transbordado a 101 personas que iban en un cayuco que ya no podía arrancar cuando le faltaban 18,5 kilómetros para llegar a La Restinga.
En ese muelle fueron desembarcadas a las 04.20 horas estas 101 personas, entre las que se encontraba 97 varones, dos mujeres y dos menores de edad.
Otro dispositivo
El aviso de un pesquero activó otro dispositivo de búsqueda y rescate a 107,4 kilómetros al este-noreste de la capital de Lanzarote.
Al lugar se dirigió la Guardamar Urania, cuya tripulación se hizo cargo de las 67 personas que iban en una embarcación neumática, entre las que se encontraban 5 mujeres y una menor.
Todos fueron desembarcados en Arrecife a las 03.25 horas, según ha informado este viernes a EFE una portavoz de Salvamento Marítimo.