La guardamar Urania ha salido al rescate de alrededor de medio centenar de inmigrantes que navegan en una embarcación neumática localizada a unos 66 kilómetros al este de Lanzarote, según ha informado este miércoles a EFE Salvamento Marítimo.
El operativo se activó tras recibir la Guardia Civil un aviso de una ONG que proporcionó la posición aproximada de la barquilla. Fue localizada por un mercante que permaneció junto a ella hasta la llegada de la guardamar, según han indicado las fuentes.
Cuarta embarcación
El mercante, sobre las 18.25 horas (hora canaria), informó a Salvamento Marítimo de que había avistado la neumática, en la que viajaban alrededor de medio centenar de personas, que serán trasladadas a Puerto Naos, en Lanzarote, tras el rescate.
Esta es la cuarta embarcación que se localiza en las últimas 24 horas en aguas cercanas a Canarias. En la isla de Lanzarote, también llegó otra neumática a última hora del lunes con 56 ocupantes.
Otros 129 migrantes
Las otras dos embarcaciones llegaron a la isla de El Hierro, con 59 y 63 inmigrantes a bordo, respectivamente. Además, un pesquero de bandera marroquí rescató a siete personas de otra embarcación precaria en aguas próximas a Fuerteventura durante la tarde de este martes.