Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada al este de Lanzarote a dos pateras con un total de 69 personas de origen magrebí a bordo, entre ellas cuatro mujeres. Además, también ha rescatado una neumática con 53 personas de origen subsahariano a bordo a unos 123 kilómetros al nordeste de Arrecife, lo que eleva a 132 la cifra de inmigrantes a los que ha prestado ayuda en lo que va de lunes.
La primera patera llevaba a 25 personas (24 hombres y una mujer) y la segunda transportaba a 44 (41 hombres y tres mujeres). La tercera neumática ha sido socorrida, horas después, por la Guardamar Calíope, que ya navega de regreso a la capital de Lanzarote con sus ocupantes: 44 hombres, siete mujeres y dos menores, todos ellos en aparente buen estado de salud, según los servicios de emergencias.
Tres neúmaticas
Durante la madrugada, la misma Guardamar auxilió a otras dos pateras con un total de 69 inmigrantes de origen magrebí al este de la isla
Se trata de un grupo de personas de origen subsahariano que habría partido hacia Canarias desde Tan Tan, en el sur de Marruecos, según el aviso que ha recibido Salvamento Marítimo.