Salvamento Marítimo ha socorrido esta madrugada desde Gran Canaria y Fuerteventura a 138 personas migrantes que trataban de llegar a las islas en dos neumáticas, entre ellas 31 mujeres y cuatro menores, sumando así la llegada de 238 personas desde el inicio de semana.
El primer rescate se efectuó sobre la una de la madrugada a unos 81 kilómetros al sureste de Gran Canaria, donde hace más de un mes que no llegaba ninguna patera. La conocida como Ruta Canaria llevaba semanas volcada hacia las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
La Guardamar Calíope trasladó a Arguineguín a 79 personas entre ellas 13 mujeres y un adolescente de origen subsahariano. Dos de ellos necesitaron el traslado a un centro médico al llegar a tierra.
Tres días en el mar
Los ocupantes de esa embarcación aseguraron a los servicios de emergencia que los atendieron que habían partido de la costa de Bojador, en el Sahara Occidental, hace tres días.
La Guardamar Polimnia ha trasladado a su base en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a 59 personas localizadas por un pesquero a bordo de una neumática, cifra que incluye a 18 mujeres, un niño y dos bebés.
Su rescate se produjo en aguas más próximas a Lanzarote, pero la operación se realizó desde Puerto del Rosario, a 97 km, donde desembarcaron sobre las 9.00 horas