Cuatro embarcaciones que se dirigían a Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro han sido asistidas por Salvamento Marítimo en la madrugada del martes. Han llegado a las islas 341 personas más desde la ruta migratoria canaria, entre ellas 23 mujeres y 12 menores.
Dos de las embarcaciones fueron rescatadas a escasos kilómetros de Arguineguín, en la isla grancanaria. La isla a la que más personas han llegado esta madrugada es El Hierro. En el cayuco que fue derivado a La Restinga viajaban 159 pasajeros.
Muelle de Arguineguín
La Salvamar Macondo rescató a un grupo de 47 subsaharianos, en concreto 38 varones, 7 mujeres y dos menores de edad, sobre las 23:00 horas. Viajaban en una barcaza y se encontraban a 64 kilómetros al suroeste de Arguineguín, municipio grancanario donde fueron desembarcados.
Posterior a este rescate, la tripulación de la misma embarcación de Salvamento Marítimo procedió a socorrer a un segundo cayuco en el que iban 64 migrantes, todos ellos varones adultos. Navegaban a 57,4 kilómetros de Arguineguín, puerto al que también fueron trasladados.
159 personas en El Hierro
A 120 kilómetros al suroeste de Gran Tarajal, población del sur de Tenerife, la Salvamar Izar auxilió a una barquilla conformada por 71 personas de origen subsahariano (59 varones y 12 mujeres).
La Salvamar Adhara, por su parte, acompañó hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco avistado a 7,4 kilómetros de la costa de esa localidad, donde tomaron tierra sus 159 ocupantes, todos de origen subsahariano (145 varones, cuatro mujeres y diez menores de edad).