Los equipos de Salvamento Marítimo han rescatado tres nuevas embarcaciones durante la mañana de este sábado en aguas próximas a Lanzarote en las que viajaban 145 personas. Han movilizado recursos para acudir en búsqueda de otra tras recibir una alerta.
Estas 145 personas se suman a los alrededor de 290 migrantes que habían sido rescatados entre la noche de este viernes, y la pasada madrugada en El Hierro, Lanzarote y Tenerife. Según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo, sobre las 10:40 hora local se recibió un primer aviso, después de que un pesquero avistara una embarcación neumática cerca de Arrecife.
Cuadros de deshidratación
Se movilizó la Guardamar Concepción Arenal para que acudiera a su rescate, embarcando 47 migrantes, de los cuales 44 eran varones, dos mujeres y un menor. En ese momento, se recibió un nuevo eco en la zona y la misma embarcación acudió a comprobarlo, rescatando una nueva patera con 55 personas a bordo, entre ellas cuatro mujeres y un menor.
Los ocupantes de las dos embarcaciones serán trasladados a Puerto del Rosario, Fuerteventura, debido a la situación en la que se encuentran los recursos temporales de acogida en Lanzarote. Salvamento Marítimo ha confirmado que, en medio de estos rescates, se ha recibido una nueva alerta en aguas de Lanzarote y que se ha movilizado el helicóptero Sasemar 101 para comprobarlo y organizar el rescate, de ser necesario.
Sobre las 11.20 hora local llegó hasta el muelle de Arrecife otra embarcación rescatada por la Salvamar Al Nair en la que viajaban 43 personas, una de ellas una mujer, según la primera estimación, y algunos presentaban cuadros de deshidratación, según fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.