Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a una patera con 35 migrantes de origen magrebí, entre ellos cuatro mujeres y dos niños, que se encontraban a 264 kilómetros al norte de Lanzarote. La zona donde ubicaron la embarcación estaba en zona SAR de Marruecos, es decir, un área que le corresponde al país para prestar ayuda a quienes se encuentren en el mar.
Según Salvamento, este viernes por la tarde, el centro de salvamento marítimo nacional marroquí de Rabat solicitó colaboración de su homólogo español al no disponer de unidades en la zona.
Otra embarcación
La patera fue avistada por el buque Samba Spirit, que la tenía protegida a un costado, y fue rescatada finalmente sobre las 7:20 de la mañana por la guardamar Polimnia. Esta trasladó a las personas hacia el puerto de Arrecife, donde arribó sobre las 15:00 horas.
Se trata de la segunda embarcación del día, pues a lo largo de la noche también ha llegado, por sus propios medios, un cayuco a Los Cristianos (Tenerife), que fue escoltado por la salvamar Alpharatz sin intervenir y en la que viajaban 47 personas, lo que eleva el total de migrantes rescatados este sábado a 82.