El avión de Salvamento Marítimo que rastreaba la franja del Atlántico al sur de Canarias en busca de un cayuco con 200 personas de las que no hay noticias desde hace dos semanas ha localizaco una embarcación con características similares.
Salvamento Marítimo había publicado en su cuenta de Twitter que la tripulación del avión de búsqueda que había dado con el cayuco este mediodía estimaba que podía llevar a bordo a unas 200 personas, pero el recuento definitivo hecho al llegar a la zona el barco de rescate descarta que sea la misma embarcación a la que buscaban.
Incertidumbre en el rescate
En paralelo, se ha pedido al portacontenedores MSC Marta, que está a punto de llegar. El mercante en ruta tiee instrucciones de permanecer junto a ese grupo de migrantes hasta que llegue el rescate.
De acuerdo con la información que facilitaron las familias de quienes van a bordo a través de ONG Caminando Fronteras, el cayuco que está en búsqueda partió hacia Canarias el 27 de junio desde Kanfountine, localidad pesquera de la parte de Senegal situada al sur de Gambia que dista unos 1.700 kilómetros de Tenerife.