Un hombre que responde a las iniciales de R.G.R., va a ser juzgado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas por saltarse una orden de alejamiento y agredir sexualmente a su expareja, con la que mantuvo una relación sentimental durante cinco años, al grito de “te voy a matar”.
La víctima, J.M.H.F. tiene reconocida desde 2002 una discapacidad física y psíquica del 64% y que por factores sociales se eleva al 73%, retomó la relación con el acusado que había sido condenado en sentencia firme de fecha 26 de mayo de 2020, por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria por un delito de amenazas y otro de maltrato contra J.M.H.F., a las penas de prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse con ella por un tiempo total de 36 meses.
Lo dejó
En concreto, el día 9 de abril de 2021, la víctima le comunicó al procesado por teléfono su voluntad de dejar la relación pidiéndole que le metiera sus cosas en bolsas.
Según el escrito de acusación redactado por el Ministerio Fiscal, el acusado no aceptó la ruptura, y con un presunto ánimo de intimidarla, la volvió a llamar por teléfono amenazándola con gritos del estilo de “te voy a matar”, y diciéndole que no lo dejara y que “si hay alguien te juro que no voy a descansar”.
Puñetazo
La víctima llegó al domicilio del hombre sobre las 12:30 horas. Allí le reiteró que quería dejar la relación, en ese momento, el acusado le dio un puñetazo a la televisión que acabó en el suelo. La mujer cogió unas bolsas y subió a la parte alta del domicilio para meter sus cosas, pero el acusado la siguió y empezó a dar patadas a las bolsas, a la vez que le gritaba “coge tu bolso y lárgate de aquí, todo este tiempo te has estado riendo de mí”.
La mujer bajó las escaleras atemorizada para irse del domicilio, pero el procesado fue detrás de ella, la adelantó y le cerró la puerta con llave para que no saliera.
Agresión
A continuación, la empujó sobre el sofá, le quitó los vaqueros que llevaba, y le trató de quitar las bragas. Finalmente, el acusado presuntamente consiguió culminar la agresión con penetración.
El Ministerio Fiscal solicita para R.G.R. por ser el presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, la pena de nueve meses de cárcel. Por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual, la Fiscalía pide la pena de 12 años de prisión con la inhabilitación absoluta durante el tiempo de duración de la condena.
12 años de cárcel
Además, requiere la prohibición de aproximarse a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo, lugar frecuentado por ella o a cualquier lugar donde se encuentre a una distancia no inferior a 500 metros por un tiempo de 20 años, así como la de establecer contacto con ella, por cualquier medio de comunicación o medio informático o telemático, o contacto escrito verbal o visual, directa o indirectamente por tiempo de 20 años.
También insta a la Audiencia a que condene al acusado a indemnizar a J.M.H.F. en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales causados.