La cuenta de Twitter de los controladores aéreos ha publicado en la tarde de este domingo que un vuelo de la compañía Ryanair entre Bruselas (Bélgica) y el Aeropuerto Tenerife Sur ha tenido que recortar su ruta. La razón que lo motivó fue que uno de los pasajeros sufrió un problema de salud y debía ser atendido.
El avión despegó a las 12:41 horas y aterrizó en la Isla a las 15:57 horas. Tendría que haberlo hecho en la pista 7, situándose por el oeste de Tenerife; pero lo hizo por la 25 (este) para que el pasajero recibiera asistencia lo antes posible.
Urgencia en otro avión
Una vez en tierra, fue recibido por el personal médico que estaba esperando su llegada para asistirlo. Los controladores le han deseado una pronta recuperación.
No fue el único avión en la Isla que tuvo relación con problemas médicos este domingo. Por la mañana, un vuelo ambulancia que salía de Tenerife Sur hacia Reino Unido necesitó la coordinación de Marruecos y Portugal para buscar la ruta más directa posible. En este caso, se trató de un vuelo privado.